Abfall
Austrian Airlines AG
Empezamos el año con una lluvia de fantasía que caerá también, en interiores. Llevamos tres días en 2025 y yo ya he hecho un viaje astral, serpenteando entre las nubes a velocidad de crucero. Y no me he chocado con ningún pájaro. Más envidia que los stories de tu jefa celebrando la Nochevieja en las Fiji.
No te de bajona, yo te invito a este tripi de chucherías de terciopelo. Por una vez, haré la vista gorda si no te ajustas el cinturón de seguridad. Solo porque es tu primer despegue del año. Así que desabróchate el botón del pantalón, apura la copa de cava y estira un poco más las esperanzas, para sumergirte en este cuento tan realista como nuestros propósitos de año nuevo.
Notas de viaje sobre bolsa de papel para vómitos (a estrenar)
Abfall: basura f; desecho, m.
3 de enero de 2025.
_el carrito de comida prefabricada levanta una bruma propia de un géiser. Una cría de hiena se revuelca por el tapiz persa que forra el pasillo, jugando con las luces de emergencia.
_la anciana del asiento 8D borda con desparpajo un sudoku de flores secas en la última página del menú de a bordo. Con la mano izquierda, desliza un bombón de chocolate con leche al 35% en el bolsillo de su mandil.
_chocan los pies arrítmicamente, produciendo un ruido sordo, que se escapa a los oídos más finos. Colisionan como gaviotas desorientadas, pero en silencio, hasta quedar enganchadas la una en la otra. No alcanzan a mirarse a los ojos.
_llueven guirnaldas de colores dentro de la cabina. La alarma de humo se estremece, pero no salta, incapaz de reconocer a los pájaros de papel como amenazas.
_los pasajeros se amontonan alrededor de la salida de emergencia, pisando talones, manos, e incluso codos. Se miran como atontados, resoplando en silencio. No pueden apartar la vista del clavel que crece entre las juntas de la puerta-ventana.
_el olor de pies de los adolescentes descalzos sí hace saltar, por una vez, todas las alarmas. Las señales de prohibido fumar sacan a relucir su complejo de neones de bar de carretera. Una incluso ha estudiado canto, soñando con este momento. Disfrutan al fin, de su merecido momento de gloria.
_en primera clase, un ser extraño se sumerge en una bañera de oro. Del peso, el avión va un poco inclinado hacia delante. Entre los viajeros privilegiados: un político, el bebé de una estrella de rock y una niña de Carabanchel a la que le ha tocado la lotería.
_los amantes pasajeros querían salir sí o sí en una película de Almodóvar. Lo tenían todo: el drama, la incapacidad de resistirse, la pasión desmedida. Profundamente afectados por la elección aleatoria de asientos, consiguen colar una paloma en la cabina. Registrada como animal de apoyo emocional, y entrenada como mensajera, es interceptada por la azafata en el propio despegue y obligada a abrocharse el cinturón durante el resto de la travesía.
_había cubierto ya las paredes del lado izquierdo del avión, del tapiz-moqueta al techo, tapando incluso las ventanas con gruesa tinta negra. Las azafatas no se atrevían a llamarle la atención a un poeta.
Antes de irme
Un abrazo, y un verso robado a Mariano Blatt de la Antología de poesía cursi.
¿Cómo te sentís?
Como si estuviera dentro de un poema.
¿En quién pensás?
En los que están afuera.
Y como banda sonora
Un tema que podría sonar en una rave de aeropuerto.
Gracias por leer.
Tanto si te ha gustado, como si no, comparte para colaborar con mi proyecto farándula. Por fa. Prometo esforzarme más la próxima vez 💩
Si te lo han enviado, y te ha picado la curiosidad 🐝











¡Esto es una maravilla, Bea! Qué gusto poder pasearse contigo por los desagües ;)